Noticias

SEREMI de Medioambiente y Facultad de Ingeniería certifican a 120 escuelas de La Araucanía

Julio 30, 2019

Los establecimientos destacaron por participar en el programa Escuelas Sustentables que el Ministerio de esta materia lleva en conjunto con nuestra casa de estudios. Del total de escuelas, 54 se incorporan a esta modalidad.

La UC Temuco ha dado en cuidado del medioambiente insertando esta temática entre sus pilares pedagógicos. Muestra de ello es su compromiso con el programa Escuelas Sustentables, el cual desarrolla en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y el Comité Regional de Certificación Ambiental, y en el cual se capacita a los docentes y estudiantes de los establecimientos de educación básica y media de la región en tareas de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, como en reciclaje o reducción de residuos.

Como resultado de este programa este 2018, la UC Temuco -que colaboró con enseñanza de procesos de sustentabilidad- certificó a 120 establecimientos de La Araucanía en los niveles básico, intermedio y excelencia, de los cuales 54 se incorporaron recientemente a esta modalidad.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco. | Theme: deptos by Juan Pablo Quezada Esparza.