Investigación aplicada de la UC Temuco genera cerveza 100% chilena

Julio 30, 2019

Aislar y producir la primera levadura de uso industrial fue el trabajo de la titulada de la carrera de Agronomía de la UC Temuco, Victoria Lobos, quien por 8 años trabajó incesantemente junto a la Facultad de Ingeniería a través del Departamento de Procesos Industriales con el apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de Temuco.

Con la presencia de autoridades regionales, académicas, empresarios del rubro e investigadores de la UC Temuco, se realizó la ceremonia de lanzamiento de Kross 15, cerveza 100% chilena que se compone por hojuelas de avena y levadura de La Araucanía.