Seminario sensibiliza a la población sobre el cuidado del agua

Julio 30, 2019

El Departamento de Procesos Industriales que concentra las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Civil Química organizó esta jornada para reflexionar en torno al recurso hídrico en su uso industrial.

El seminario contó con la participación de diferentes actores regionales vinculados al uso de tan importante recurso. Entre los expositores invitados podemos destacar la Dirección General de Aguas (DGA) con la exposición de la Ing. Ambiental Kely Lagos Catalán. Complementaron la cita tres importantes empresas regionales como lo son Hendrix Genetic representada por Rodrigo Torrijo Olmos, Compañía de Cervecería Unidad (CCU) con una presentación a cargo de Daniela Valeria y Aguas Araucanía con la presentación de Michael Araneda, a lo que se sumó la participación de dos académicos de nuestra Universidad, quienes juntos difundieron técnicas de producción y prácticas de consumo, ambas enfocadas en el uso y cuidado del elemento vital.